2 de octubre de 2017 à 17:18

El A Palos Femenino realizará una jornada de puertas abiertas

Mediante la iniciativa “Día de la amiga” las jugadoras animarán a futuras practicantes del rugby femenino a probar este deporte

El Club Rugby A Palos  Femenino vuelve a poner en marcha la iniciativa que tuvo un alto grado de éxito la temporada pasada. De 18:45 a 20:00 horas del próximo jueves 5 de octubre, el club celebrará en el campo de rugby Luis Ocaña la iniciativa “Día de la amiga”, donde la sección femenina de club anima a sus jugadoras a invitar a todas aquellas chicas que quieran conocer este deporte.

Reglas básicas, modo de juego y conceptos se impartirán en un entrenamiento especial para las componentes del A Palos femenino, y de todas aquellas chicas que quieran participar en esta actividad. La idea repite este año al ser un pilar fundamental en la captación de nuevas jugadoras conquenses a la práctica del ovalado.

El entrenador del conjunto femenino, Alberto Hernández, recalca la importancia de este tipo de eventos para que el rugby crezca en un ámbito como el deporte femenino: “Ya realizamos estas jornadas en noviembre del año pasado y repetimos en enero de este año, el resultado fue la ampliación del número de jugadoras y la constatación de un proyecto de equipo femenino a medio plazo”.

FÁTIMA GARCÍA COMO REFLEJO DE LA MUJER EN EL DEPORTE

Precisamente, una de las jugadoras que actualmente juega en el equipo de las jabatas conquenses llegó al club mediante este “Día de la amiga”. Fátima García fue protagonista la pasada semana en la mesa redonda celebrada con motivo de la Semana Europea del Deporte, en la que se debatió el papel de la mujer en el deporte mediante seis ponentes deportistas mujeres de Cuenca. Nuestra rugbier contó su experiencia y llegada al deporte del ovalado y el camino que le ha descubierto, ya que, junto a Patricia Bascuñana, son las dos jugadoras del Club Rugby A Palos que forman parte de la selección de rugby de Castilla-La Mancha.

COMIENZAN LOS HORARIOS SÉNIOR DE LA TEMPORADA

Por otra parte, el conjunto sénior ya empieza desde este 2 de octubre los horarios fijos de entrenamiento para toda la temporada. Son los siguientes:

- Lunes, de 20:00 a 21:00 horas, en el Polideportivo Fuente del Oro

- Miércoles, de 20:30 a 21:30 horas, en el Campo de hierba artificial Los Tiradores

- Viernes, de 16:00 a 17:00 horas, en el Campo de hierba natural Luis Ocaña.