19 de julio de 2017 à 01:20

Rugbiers conquenses competirán en un torneo de rugby playa en Almería

La expedición contará con equipo masculino y femenino

Jugadores y jugadoras del Club Rugby A Palos en la pasada temporada han querido continuar su pasión por el ovalado participando en una variante de este deporte: el rugby playa. Por ello, bajo el renombre de “Astillas”, un total de 17 participantes (12 del equipo masculino y 5 del femenino) participarán el próximo 5 de agosto en la IV Edición del Torneo de Rugby Playa Ciudad de Vera, prueba incluida dentro del circuito provincial de rugby playa Diputación de Almería.

Los participantes conquenses serán José Humanes, Jesús Sepúlveda, Fco. Javier Belinchón, Luis Ángel Novillo, Mohamed Kodjha, Manolo, Nico Echeberry, Alberto Hernández, Guille García y Pedro Enrique Pérez en el conjunto masculino, y Eva, Sonia, Fátima, Malena y Alicia en el combinado femenino.

El rugby playa es una disciplina alternativa del rugby en el que participan siete u ocho jugadores por equipo en su versión masculina (dependiendo del reglamento del torneo) y cinco en el caso de las féminas. Según el reglamento de la Federación Española de Rugby, los partidos de rugby playa se celebran en un campo de 40 metros de longitud, con 5 metros de zona de ensayo por cada lado.

Una de las grandes diferencias es que no está permitido el juego al pie o pateo al ovalado para ganar metros, con lo que esta acción se reservar exclusivamente para el inicio o reinicio del juego, talonar o realizar un intentar un golpe de castigo a palos. Otra de las grandes diferencias es la composición de la melé de sólo dos jugadores, cualquiera de los cuales puede talonar o el saque lateral o “touch”.

En este enlace puedes consultar el reglamento de rugby playa de la FER.

Desde el Club Rugby A Palos desean la mejor de las suertes a sus jugadores en esta nueva experiencia para llevar el nombre de Cuenca y del rugby más allá de nuestras fronteras.