13 de julio de 2017 à 22:35

La Junta Directiva del "A Palos" apuntala el futuro del club aún sin entrenador

Es el gran resumen que se obtiene de la reunión celebrada entre los dirigentes de la entidad del ovalado conquense. El proyecto de continuidad seguirá reforzándose en base a la Escuela Municipal y categorías sub-16 y sub-18 y sus secciones femenino y sénior, esta última continúa con la incógnita de saber quien se pondrá al frente del equipo que milita en la 2ª división valenciana.

Dado el visto bueno al resumen de cuentas de la temporada pasada, los planes inmediatos que ha tratado el organismo dirigente se han basado en retomar las sesiones de rugby en verano, tal y como sucedió en el periodo estival de 2016. Entrenamientos divididos en dos sesiones que en principio estarían ocupadas una por jugadores de categoría base e iniciación al rugby, y otra de mayor competitividad dedicada a los jugadores ya familiarizados con la disciplina ovalada. La iniciativa, eso sí, queda pendiente aún de la disponibilidad de los campos por parte del Instituto Municipal de Deportes que tendrá la última palabra.

Otro de los asuntos que se divisa en el horizonte cercano del "A Palos" es la celebración del torneo de rugby correspondiente a las Fiestas de San Julián que, a todas luces, repetirá sistema de competición en un partido entre rugbiers conquenses con la introducción de pequeñas novedades.

De igual manera se ha reconocido la gran labor que han realizado los cuerpos técnicos de todas las secciones en la pasada temporada. El crecimiento de las bases y las categorías sub-16 y sub-18 unido a la consolidación del conjunto femenino y la permanencia del equipo senior masculino en su primer año en la 2ª Territorial han sido logros que aumentan la ruta ascendente de crecimiento del club.

En cuanto a plantilla, se confía en que el próximo año sigan aumentando las fichas en todas las categorías de la entidad conquense. Con respecto a la plantilla senior se esperan que sean en torno a 35 jugadores los que estén a disposición para la próxima temporada. Con respecto a la figura del futuro director de orquesta, se sigue trabajando para encontrar al futuro coordinador del XV jabato.

Otro de los temas que se han ratificado es la celebración de un curso de entrenador en Cuenca. Tendrá lugar en los meses de abril o mayo, una vez ya finalizada la temporada y servirá para la obtención del nivel 1 de entrenador.