365: tras el pitido final

24 de abril de 2017 - 11:42

Sonó el pitido final y el éxtasis apareció. Fue el punto y final de un año lleno de  alegrías y emociones que culminaron con la primera plaza del campeonato regional.

“Los jabatos lo consiguieron. La consecución de un título para el rugby conquense casi 20 años después. Un trofeo que más allá de la 'estatuilla' conmemorativa significa una constatación del trabajo de varios años atrás y un pequeño paso en su crecimiento y reconocimiento para el deporte del ovalado en Cuenca”. Así describimos la victoria hace hoy un año de nuestro equipo sénior masculino en la Tercer Territorial Valenciana.

“Los discursos, las palabras de ánimo, las miradas con un filón de lágrima dotaron a los verdinegros de una motivación fuera de lo normal que se vio reflejada en su juego”. Y es que no fueron pocas las sensaciones que se mezclaron en una emocionante previa de partido, por la que jugadores y cuerpo técnico siempre guardarán un emotivo recuerdo al vestuario del polideportivo alicantino, “Juan Antonio Samaranch”, así lo describió nuestro compañero y jugador Mario Gómez:

Los pases gráciles y continuos de la línea conquense hizo que el juego se reprodujera a una gran velocidad, mientras que la delantera entraba duro y sin rifar 'el melón'. Desde muy temprano, los conquenses monopolizaban la posesión y concentraban el juego en la veintidós alicantina. El Akra Emergin se defendía provocando varios golpes de castigo, hecho que aprovecharon los conquenses para sumar sus primeros seis puntos gracias a dos patadas a palos de Paco De la Cruz. Llegados al ecuador del primer tiempo y tras varias llegadas inacabadas, Pablo Cortijo rompía la defensiva celeste y anotaba el primer ensayo de los jabatos, el décimo de la temporada para el de Casasimarro. La acción terminó a la perfección gracias a De la Cruz que no falló en la conversión y dejaba el marcador finalizada la primera parte de 0-13 favorable a los conquenses.

El segundo tiempo trajo consigo los hombres de refresco y que "A Palos" siguiera siendo un fortín inquebrantable en defensa. A los pocos minutos de la reanudación, Gochi conseguía ensayar de nuevo en una gran jugada colectiva del XV jabato. Paco De la Cruz aumentaba el tanteo a 0-21 con la transformación de otro puntapié de castigo. El paso de los minutos acercaba a los visitantes el ansiado premio a medida que se mantenían sin encajar punto alguno. La guinda la volvió a poner el entrenador y apertura Paco De la cruz convirtiendo un puntapié de castigo desde la mitad del campo (0-24).

El silbato del colegiado sonó y como un torrente de agua, empezaron a sucederse los abrazos y lágrimas, los choques de manos y las fotografías que aun hoy nos emocionan.

Pero nuestra historia no acabó levantando el trofeo de campeones. Hoy, un año después, no podemos estar más orgullosos de seguir creciendo y disfrutando del deporte ovalado. Con equipos en todas las categorías desde los 8 años, combinado femenino y nuestro equipo masculino compitiendo en 2ª Territorial, que ha realizado un papel muy notable siendo este su primer año en esta nueva liga, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar del rugby.