14 de febrero de 2017 à 10:43

¡SATURDAY’S A RUGBY DAY!

Amaneció un sábado nublado y lluvioso, pero eso no impidió que se realizasen   las numerosas actividades que ese día se programaron para que, tantos jugadores como aficionados, disfrutasen del rugby en todos sus niveles.

Para despertarnos rápido, comenzamos la mañana con una concentración en la que participaron los equipos de Talavera R.C., Caudete Rugby Union. , Linces de Albacete, Mineros de Puertollano y los nuestros, el Club Rugby "A Palos", jugando las diferentes categorías, que iban desde los más pequeños de 8 años, hasta los más mayores.

A pesar del color grisáceo del cielo, poco a poco el ambiente se iba llenando con los  colores de las equipaciones de los distintos equipos, que entraban en el campo pisando fuerte, para comenzar así unos calentamientos individuales con el objetivo de poder disfrutar de un juego libre de lesiones.

A la hora de jugar los partidos, los diferentes clubes  de todas las categorías, se unían para así conseguir un mayor número de jugadores. A su vez, en el caso de los más pequeños se realizaban dos partidos al mismo tiempo, cada uno en una mitad del campo. Cuando cada categoría terminaba su jornada, los jugadores recibían fruta y bebida, además de un aplauso de todos los espectadores asistentes.De esta manera se buscaba cierta fluidez en la organización del evento para que todos tuvieran su merecido momento de gloria.

Nos permitimos la ausencia de marcadores porque esos simples números no hacen justicia al verdadero objetivo, que era el disfrute del rugby en todas sus formas y aspectos. Objetivo que se cumplió ampliamente, gracias al cálido entorno que se formó en lo que en principio pareció ser una fría mañana de febrero, en la que disfrutaron más de 100 chicos y chicas jugando a lo que más les gusta.

Tras terminar dicha concentración, aún con la comida en la garganta, nos espabilamos rápido, pues a las 16:30 comenzaba el partido de liga que enfrentaba al“Club de Rugby A palos” contra el  “Paterna Ciencias R.C.”. Nuestros chicos del “A Palos” comenzaron con buen pie, marcando dos ensayos y anotando también sus correspondientes transformaciones, pero conforme avanzaba el partido el rival contraatacó de manera exitosa, lo que les hizo llevarse a Valencia la victoria.

Tras este breve repaso de las actividades, llegamos a la conclusión de que fue un sábado en  el rugby fue el auténtico protagonista, haciendo que todos aquellos amantes de este deporte  disfrutaran de una completa jornada en la capital conquense. Podemos decir que fue un día que hizo honor a esa frase de la famosa canción propia de los terceros tiempos: “¡Saturday’s a rugby day!”.

Por Clara Visier