Derrota contra un duro rival en Tavernes

17 de enero de 2017 - 09:42

El pasado domingo 15 de enero, en Cuenca amanecía mientras el Club Rugby "A Palos" volvía a montarse en un autobús con destino a Tabernes de la Valldigna para disputar el 7º partido de la 2ª Territorial Valenciana de Rugby. El Tavernes Rugby Club se presentaba como un equipo difícil, que se encontraba por encima del "A Palos" en la clasificación.

Al inicio del encuentro, los dos equipos demostraron que no iban a ceder ni un palmo en el campo. Un viento fuerte y hostil añadían dureza al choque de los dos equipos. La grada local se hacía notar y los tabernenses consiguieron marcar un ensayo a través de una melé a los pocos minutos de la segunda parte. Una respuesta rápida por parte de los visitantes hizo que se igualara el marcador (5-5) de la mano del debutante Carlos Escabias tras una buena jugada de línea.

Unas melés bastantes contundentes por la parte tabernense dejaron de amedrentar a la conquense tras los minutos iniciales, mientras las touches se complicaban por la clara incidencia del viento, pareciendo que también quería jugar al rugby. Los placajes de los 15 verdinegros eran acertados y efectivos. Algo que exasperó a los locales, haciendo que incurrieran en juego sucio provocando una amarilla y otra roja minutos después, lo que significaba la inferioridad numérica. Este hecho no evitó que llegara el segundo ensayo por parte del Tavernes en el minuto 38 (10-5). Un golpe de castigo encajado por Beckelar entre los palos con el tiempo de la primera parte cumplido añadía presión en el marcador (10-8), para ir al descanso sin un claro ganador.

Al inicio de la segunda parte, el "A Palos" se adelantaba en el marcador cuando Vladis se estrenaba marcando su primer ensayo. Beckelar no perdió la oportunidad de transformarlo (10-15).

El encuentro seguía igual de duro que en la primera parte y nadie quería irse con la derrota a sus espaldas pero el equipo local consiguió un ensayo a partir de una jugada de golpe de castigo (15-15). La igualdad se hacía notar tanto en el marcador como en el campo hasta que el equipo tabernense se plantó en la zona de 22 rival y los conquenses, cuando tuvieron la posesión del balón, no consiguieron salir de esta zona de manera efectiva lo que desembocó en un robo de balón y un ensayo transformado (22-15). Otro ensayo a 5 minutos del final sentenció el partido a favor del Tabernes Rugby Club (27-15).

A pesar del marcador, el Club Rugby "A Palos" plantó cara a uno de los equipos que opta al ascenso. Los placajes y las ganas hicieron que el equipo conquense se fuera del campo con la cabeza alta sabiendo lo que puede celebrar y apuntando lo que debe mejorar para trabajarlo duro antes del próximo partido que se disputará este sábado 21 de enero contra el Denia Rugby Club. La cita será en el "Luis Ocaña" a las 17:00.

Ficha técnica:

Tavernes Rugby Club (27) - CR A Palos Cuenca (15)

XV "A Palos": Cuesta, Humanes, Juanma, Edu, Vladis, Nico, Belin, Guille (C), Alberto, Beckelar, Gochi, Carlos, Luis, Mini, Jose. También jugaron: Jorge, Marci, Luispe, Rober, Ayllón, Sepu, David.

Partido disputado en "El Vergeret", Tavernes de la Valldigna, correspondiente a la 7ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana de Rugby.

Por Pedro Enrique Pérez González.