14 de noviembre de 2016 à 09:48

El fruto del trabajo duro se llama victoria

El Club Rugby "A Palos" visitaba por primera vez en esta temporada la ciudad valenciana para enfrentarse al Paterna Ciencias Rugby Club "A". La temperatura era perfecta para jugar al rugby durante 80 minutos en un campo a la rivera del río Turia. Ganar o perder significaba para el "A Palos" unos puntos muy valiosos de cara a su posición en la tabla.

De tal manera comenzó el partido con un equipo conquense enchufado y serio, que buscaba la línea de ensayo desde el inicio. Fue Mohammed quien encontró un hueco para zafarse y posar el balón tras unos primerizos 3 minutos (0-5). Los verdinegros sabían que eso no era suficiente y quedaba mucho partido, por lo que siguieron embistiendo para morder al rival en el minuto 14 con un ensayo del entrenador jabato, Paco, transformado por él mismo (0-12). El equipo disfrutaba y hacía un buen juego de línea, aunque las melés eran rápidamente robadas por los locales. Otro ensayo de Bekelar, también transformado, hizo que el equipo conquense se alejara en el marcador (0-19) ¿Estaba siendo un partido fácil para los visitantes?

Tras la mitad de la primera parte, parecía que al "A Palos" le costaba encontrar la línea de 5 rival. El club valenciano fue imponiendo su juego y consiguieron hacer 3 ensayos entre el final de la primera y el principio de la segunda parte (19-19). Esto coincidió con 2 tarjetas amarillas: una para el capitán conquense, Guille, a 8 minutos para llegar al descanso; y la otra para el entrenador y apertura, Paco, justo al comenzar el segundo período. Parecía que los de Cuenca se salían del partido, pero nunca dejaron de confiar en su juego y  apretaron de nuevo los dientes, llegando nuevamente a posar el oval en la zona de ensayo valenciana, de mano de Alberto, posteriormente transformado por Paco que volvía a adelantar a los conquenses (19-26).

Aún así, la diferencia en el marcador eran mínima, y la tensión a lo largo de los siguientes minutos aumentaba. Fue cuando llegó un golpe de castigo a favor de los valencianos, que ponían el 22-26 en el marcador. El hambre de victoria se hizo notar en los visitantes, y se pudieron ver saciados gracias a un ensayo de Gochi, con la consecuente transformación (22-33). Aquí llegaron dos nuevas tarjetas amarillas, una para cada equipo en jugadas aisladas de la segunda parte. El partido expiraba, pero eso no evitó que el Paterna mordiese por última vez con un ensayo sin transformar a pocos minutos del final (27-33).

Los conquenses aguantaron y, cuando el árbitro pitó el final, se cerraba un partido en el que el "A Palos" conseguía su primera victoria de la temporada, trayendo 5 puntos para la clasificación, lo que los coloca en la cuarta posición de la tabla. Los de Paterna tendrían que conformarse con el bonus ofensivo al lograr también su cuarto ensayo y el defensivo, por perder por menos de 7 puntos. Los conquenses traían en el autobús el fruto de tanto trabajo realizado que, día a día, dan pequeños y firmes pasos para seguir adelante, sustentando al equipo y haciéndolo avanzar. El club se empieza a sentir cómodo en la 2ª división territorial valenciana de Rugby y quiere demostrarlo en cada jornada. Toca seguir trabajando pero esta vez, con una sonrisa de oreja a oreja. El próximo partido será dentro de dos semanas, en Castellón, donde el "A Palos" irá con ganas de conseguir una nueva victoria.

Ficha técnica:

Paterna Ciencias Rugby Club "A" (27) - CR A Palos Cuenca (33)

XV "A Palos": Cristian, Humanes, Juanma, Vladis, Jorge, Nico, Belinchón Jr, Guille (c), Alberto, Paco, Gochi, Mohamed, Mini Luján, Luis Ángel y Bekelar. También jugaron: Luispe, Sepu, Negro, Merlin, Pocoyó y Luján.

Partido disputado en Polideportivo Río Turia, correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana de Rugby.

Por Pedro Enrique Pérez González