7 de noviembre de 2016 à 07:54

Vencidos con dignidad

No había llegado a las cinco de la tarde cuando los dos equipos salían al campo a disputar el 3º partido de la 2ª división valenciana de rugby. Esta vez, el Club Rugby "A Palos" jugaba como local frente al primero de la tabla, el CD Universidad de Alicante. Y tal como señalaban las predicciones, empezó a llover en abundancia para sumar interés al partido.

El partido empezó muy disputado. El equipo conquense consiguió sorprender a los visitantes con una serie de cases bien hechas. El planteamiento de los del Paco de la Cruz fue serio y ordenado. La lluvia provocaba que el balón no durara mucho en las manos, afectando a los dos equipos por igual. Los alicantinos no podían redoblar y desbordar la línea de ventaja por la presión de los conquenses y las caídas de balón, pero presentaron unas melés muy contundentes.

El juego no se decantaba por ningún equipo en los primeros minutos pero, gracias a una patada de castigo, el club verdinegro se adelantó en el marcador (3-0). La ventaja del "A Palos" acabó cuando, tras una touch en su zona de 22 seguida de una agrupación, el equipo de Alicante consiguió abrir el balón a la línea desbordando y marcando su primer ensayo transformado (3-7). Esto no provocó que los locales decayeran y el partido siguió igual de igualado. La tensión del partido se traducía en duros placajes de sendos equipos. Pero tras 5 minutos, la Universidad de Alicante volvió a llegar a la zona de ensayo tras la salida de una melé a 10 metros de la marca conquense, con la consecuente transformación (3-14). En esta primera parte, todavía dio tiempo a que el equipo visitante ensayara nuevamente sin transformar (3-19).

El siguiente tiempo empezó y el juego se sucedía con una sensación de que las cosas se estaban haciendo bien. Los ensayos recibidos se habían debido a errores puntuales y se le plantaba cara a un equipo que está en la primera posición de la tabla. Los conquenses lucharon, y en una ocasión llegaron a entrar en la zona de ensayo contraria, aunque el árbitro decidió que el balón no se había posado correctamente. De la misma manera, los alicantinos también visitaron la 22 verdinegra, llegando a ensayar por cuarta vez para alejarse más del marcador y conseguir el punto de bonus ofensivo (3-24).

Mientras el juego discurría, se iban efectuando cambios paulatinamente para que el equipo siguiera al buen nivel en el que estaba. Los conquenses, que no bajaron los brazos, se vieron de nuevo luchando en su campo para evitar el ensayo y consiguió hacer retroceder a los de Alicante. Fue entonces cuando uno de sus jugadores marcó un gran drop desde casi 40 metros, cerrando el marcador en 3-27. La tensión del partido hizo que se cometieran varias faltas por fuera de juego, llegando los locales a recibir una tarjeta amarilla, aunque no menguó la seriedad conquense. Los dos equipos llegaban a los minutos finales luchando cada agrupación entre el barro y la lluvia hasta que el árbitro indicó el final.

Sería mentira decir que el Club Rugby "A Palos" se va de vacío tras este partido por perderlo y no conseguir ningún bonus, porque las sensaciones que se quedaron en el vestuario fueron muy positivas. El trabajo que se está haciendo es bueno y todos los jugadores están cogiendo minutos de cara a tener un buen nivel de equipo cuando luchen contra rivales directos en esta liga.

Ficha técnica:

CR "A Palos" Cuenca (3) - CD Universidad de Alicante (27)

XV "A Palos": Cristian, Cuesta, Juanma, Azote, Largo, Luispe, Belinchón Jr., Guille (c), Alberto, Pol, Gochi, Luis Ángel , Mini Luján, Beckelar, Mohamed. También jugaron: Humanes, Vladys, Nico, Pepi, Merlin, Paco y Sepu.

Partido correspondiente a la 3ª jornada de 2ª Territorial Valenciana de Rugby, disputado en el Polideportivo "Luis Ocaña".

Por Pedro Enrique Pérez González