28 de agosto de 2016 à 15:12

A Palos conmemoró a San Julián por todo lo alto

El partido de exhibición entre los amantes conquenses del rugby contó con hasta 45 jugadores

El C.R. A Palos realizó su primer acto de presentación a sus aficionados con la celebración del Torneo Rugby San Julián  2016. El evento estuvo protagonizado por un partido amistoso entre dos equipos, verde y negro, que aglomeraban casi medio centenar de participantes de categorías junior, sénior y féminas. La cita contó además con la presencia de varios conquenses que disfrutan del ovalado fuera de nuestra provincia, como es el caso de Alberto Espada, jugador del Universidad Alcalá de Henares Rugby, Jesús , del antológico Club Rugby Cisneros o Manuel Medina, conquense que compite en el universitario de Zaragoza.

El encuentro dejó detalles del trabajo de la entidad en los entrenamientos y desquitó a más de uno del largo periodo estival sin rugby de contacto. En un partido donde el marcador fue lo de menos pudimos ver a varios de los jugadores que se incorporarán la próxima temporada al primer equipo. El partido además contó con apoyo del graderío que sumó a más de 80 personas para este partido de exhibición.

Finalizado el encuentro con victoria del conjunto verde, la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Alicia Fernández, hizo entrega de los distintos trofeos.

Tras los 80 minutos de competición y disfrute, jugadores y aficionados se fundieron en el rutinario tercer tiempo celebrado en las instalaciones de la empresa cervecera conquense "TORMO".

Fotografía: Francisco José Verdú