Club Rugby A Palos : sitio oficial del club de rugby de Cuenca - clubeo

El CR A Palos apostará por la formación y la creación de una cantera de rugby en Cuenca

11 de agosto de 2016 - 17:04

La entidad conquense, tras la reunión de su junta técnica la pasada semana, ha planificado su futuro cercano centrado en varios ejes, del que destaca la apuesta por la formación de monitores y entrenadores titulados para mantener una línea creciente en la creación de una cantera de rugby en la ciudad.

Para ello, el club prevé inscribir a varios jugadores y socios de la entidad interesados en el próximo curso de entrenadores que se realizará en Yuncos (Toledo) en el mes de septiembre y que permitirá a los inscritos obtener la titulación de nivel uno de Wordl Rugby. En función de las peticiones, el Club Rugby A Palos plantearía organizar este curso en Cuenca para los meses finales de 2016.

La cantera será el objetivo a “cultivar” y es por eso que la formación de monitores y entrenadores se ha puesto como eje principal. En torno a la figura de las Escuelas Municipales, el club ha confirmado que presentará la prescripción pero que no descarta crear su propia cantera si los pliegos no se adaptan a la estructura organizativa y las necesidades de la entidad.

El sénior en 2ª

Por otro lado, se confirmó la participación de la categoría sénior en la 2ª división Territorial Valenciana. El conjunto principal del A Palos seguirá siendo el referente un año más en el que se espera un gran trasiego entre altas y bajas. A pesar de todo, Paco de la Cruz seguirá estando al frente de la plantilla en su estreno en la nueva categoría que contará en principio con el Tavernes RC, la Universidad de Alicante, el CR Castellón, el Denia RC, A Palos, y finalmente la Univ. Católica, tras la renuncia a la categoría del Cullera Forval RC.

La previsión para esta temporada será de unos 25 jugadores contando con las bajas de Mario Gómez, Hector Morejón, Fel Ballesteros, Diego Martínez, Ivo Checa y Andrés López “Gochi”. Para subsanar la salida de estos jugadores se incorporarán los hermanos Cristian e Iván Lujan, Mohamed Khodja, Miguel Ángel, Nacho Hellón, Vladyslav Potikha, Luis, Nico Díaz, Pedro Enrique “Pepi” y Pablo “Pol”.

En cuanto a partidos de pretemporada, el club sólo tiene confirmado el amistoso correspondiente al Torneo de San Julián el próximo sábado 27 de agosto a las 7 de la tarde en el Luis Ocaña. A pesar de ello se baraja la posibilidad de un amistoso frente al CR Albacete en Hellín, para la promoción del rugby en esta ciudad, y otro partido frente a un rival ciudarrealeño.

Los entrenamientos serán durante agosto, los martes y jueves, de 18:30 a 20:00 horas en el Luis Ocaña. Se anima a todo aquel que quiera participar y descubrir el rugby a que acuda para unirse a la, cada vez más grande, familia del CR A Palos.

Respecto al equipo femenino, el CR A Palos volverá a impulsar la formación de un equipo de féminas que dirigiría Alberto Hernández para seguir constituyendo referentes en el rugby femenino como el caso de Cristina García.

Comentarios

HORARIOS ENTRENAMIENTOS

EQUIPO SENIOR

  • Lunes: pabellón "Fuente del Oro", de 20.00 a 21.00.
  • Miércoles: complejo deportivo "Tiradores", de 20.30 a 21.30.
  • Viernes: "Luis Ocaña", de 16.00 a 17.00.


ESCUELA MUNICIPAL

Martes y jueves en el "Luis Ocaña":

  • De 18.00 a 19.00 nacidos de 2004 en adelante.
  • De 19.00 a 20.00 nacidos entre 2000 y 2003.


EQUIPO FEMENINO

  • Martes y jueves: "Luis Ocaña", de 19.00 a 20.00.