El C.R. A Palos decidirá su futuro la próxima semana

28 de julio de 2016 - 00:32

El club reunirá a su Junta Técnica para planear la próxima temporada

La próxima semana será crucial para la agenda del rugby conquense. El Club de Rugby A Palos se reunirá para dictaminar el rumbo del conjunto sénior. En esta línea de acción, la Junta Técnica, formada por los distintos entrenadores y monitores del club, se congregará para decidir desde los recursos humanos, para seguir con la labor de enseñanza en el rugby en Cuenca, hasta un esbozo de jugadores que compondrían la posible plantilla del "A Palos" en la 2ª División Territorial Valenciana.

"Hemos establecido unos mínimos de competición para salir al paso la próxima temporada", ha declarado el actual técnico sénior, Paco de la Cruz. Dentro de esos mínimos está el de contar con al menos 25 jugadores federados, cupo que hasta la fecha estaría más que sobrepasado a pesar de las bajas de algunos jugadores para la próxima temporada. Sobre la mesa también estaría la viabilidad económica en la nueva categoría y la renovación de cargos técnicos en las distintas categorías del club.

De reojo se mira al frente político pues, tras la aprobación de los pliegos para las escuelas municipales, se presenta una oportunidad para que el C.R. A Palos empiece a consolidar una cantera que, sin previo aviso, ha empezado a amontonarse en los distintos entrenamientos veraniegos organizados por el club. En la última sesión, realizada este martes en el campo de "Los Tiradores", se volvió a sobrepasar el medio centenar de jugadores entre promesas, juveniles, jugadores del primer equipo, del femenino y de los veteranos. Toda una muestra de que el rugby quiere seguir teniendo potencial en nuestra ciudad.

Hasta el momento, los entrenamientos pararán en agosto para poder realizar una preparación acorde a las fiestas de San Julián, donde la entidad tiene previsto realizar un torneo.

Imagen de la última sesión de rugby en Los Tiradores / Mario Gómez