Actualidad del club (22/6/16)

22 de junio de 2016 - 14:40

Ante la falta de comunicados en las últimas fechas, desde el Club Rugby A Palos queremos ponernos al día con nuestros seguidores haciendo un repaso de los últimos eventos realizados pro el club, así como de las próximas actividades :

- DÍA DEL CLUB

El pasado 11 de junio se disputó en el Luis Ocaña el "Día del Club" que significaba el punto de cierre a la jornada deporitva del Club Rugby A Palos. En el evento participaron más de 100 personas entre las distintas activiades realizadas.

El evento se inició con el partido entre los jabatos sub-8, sub-10 y sub-12 que dejó paso a la gymkhana de obstáculos realizada por Guillermo García y que puso a prueba a las 23 parejas participantes en aspectos como la velocidad y coordinación, placaje, pase y finalmente lanzamiento a palos o drop. Tras la competición se produjo el partido entre juniors 8sub-16 y sub-18) y Séniors. El encuentro dejó muestra del gran potencial de las prominentes promesas del Club Rugby A Palos que dieron bastante guerra a sus referentes del primer equipo. El choque finalizó con un marcador de 12-0 favorable a los séniors.

Justo después se realizó la prueba de lanzamiento a palos o drops que contó con más de 20 participantes y que dejó como ganador al jugador del primer equipo Eric Guillermo Pastor. Una vez finalizada la actividad se dio paso al esperado encuentro entre jugadores del primer equipo y la viejas glorias. El enfrentamiento tuvo un regusto a rugby de antaño mezclado con el buen hacer de los actuales campeones de Tercera Territorial Valenciana. Tras las dos partes de juego el marcador finalizó con un 17-5 favorable a los jugadores sénior. Sin embargo, la sensación de victoria fue grupal, ya que para muchos de los veteranos este día suponía el despertar de un largo letargo como jugadores de rugby.

La jornada finalizó con la entrega de premios a los jugadores más regulares de cada categoría así como a los ganadores de las distitnas pruebas de la gymkhana y los lanzamientos a palos. De manera honorífica se hizo entrega al premio de mejor jugador del partido entre Séniors y Veteranos al jugador de este último equipo, Vera, lesionado de manera fortuita en un mala caída en el transcurso del encuentro y al cual deseamos desde aqui una pronta recuperación. Por último, se hizo entrega al conjunto de veteranos la tradicional "Cuchara de madera" premio que se le otorga al equipo vencido del partido.

Una vez fueron entregadas las distintas conmemoraciones el tercer tiempo rellenó de fuerzas a los exhaustos participantes que aglutinaron una gran jornada deportiva y de rugby en la que participaron desde los propios jugadores hasta familias enteras que van haciendo cada vez mayor a la entidad del Club Rugby A Palos.

- RECIBIMIENTO POR EL ALCALDE

El pasado 21 de junio el Alcalde de la ciudad de Cuenca, Ángel Mariscal, recibió al Club Rugby A Palos en el Ayuntamiento para felicitar la gran temporada realizada por la entidad conquense de rugby. Se pusieron de manifiesto las grandes labores que realiza consigo el club ya no sólo con su primer eequipo sino con las escuelas, el proyecto de cantera, el equipo femenino y la organización de otros eventos como el de Rugby Seven "Cuenca 2016" celebrado recientemente.

De igual manera el Concejal de Deportes, Ángel Llorens, instó a trabajar en conjunto con el Club de Rugby A Palos para mejorar su situación competitiva en la ciudad en aspectos como las condiciones de trabajo del equipo. De esta manera Llorens apuntó en que "se intentará trabajar para erradicar la situación de que el equipo tenga que entrenar en un parque, así como la unificación de los entrenamientos en una sola instalación", que sería en este caso el Luis Ocaña, terreno donde el "A Palos" celebra sus partidos oficiales. Otro aspecto relevante es la posibilidad de uso del gimnasio del mismo complejo deportivo, algo que para el entrenador principal del equipo, Paco de la Cruz: "es esencial para mejorar la musculatura y el físico de nuestros jugadores para evitar lesiones", más aún visto el salto de categoría y consiguiente nivel que afrontará el club jabato de cara a la próxima temporada en 2ª división valenciana.

Desde el Club Rugby A Palos agradecemos el reconocimiento realizado por la institución del Ayuntamiento de Cuenca con nuestra labor deportiva, de transmisión de valores tanto dentro como fuera del campo y de representación con la ciudad de Cuenca y su rugby.

- ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

El secretario del club, Vicente Rubio La Parra, con la facultad que le otorga dicho cargo, procede a convocar a todos los oscios del club a la asamble general que tendrá lugar el viernes 24 de junio a las 17:00 horas en el Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca (Avda. Reyes Católicos nº35), donde se tratarán los siguientes puntos:

• Lectura aca sesión de la asamble anterior.
  • Informe de actividaes, gestión, administración y contabilidad del club.
  • Renovación de cargos de la Junta Directiva
  • Sugerencias, ruegos y preguntas.

- PARTIDOS DE VERANO

De igua manera y como el verano se hace largo. Desde el Club Rugby A Palos se procede a la convocatoria a todo aquel que quiera realizar rugby (aficionado, iniciación, etc.) para preparar un partido a la semana para los meses de verano. Dicho partido se disputaría los lunes de 20:00 a 21:00 horas con el simple objetivo de jugar y disfrutar del rugby y para no perder la rutina deportiva.

Es necesaria por lo tanto la confirmación de asistencia o de participación para calcular el coste del alquiler del campo. Para participar puedes ponerte en contacto con el club mediante nuestras redes sociales o directamente con el entrenador del equipo Paco de la Cruz.

¡Animaros!