7 de junio de 2016 à 02:48

Finaliza la temporada para la cantera del C.R. A Palos

Los pequeños jabatos fueron campeones en categoría M12 y subcampeones en M16

El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, impulsor del 1er Torneo de Rugby de Castilla-La Mancha, llegó a su conclusión el pasado 4 de junio tras el último encuentro de equipos celebrado en Yuncos (Toledo), donde fue anfitrión el Quijote Rugby Club.

El evento contó con más de 200 jugadores repartidos por las distintas categorías competitivas (M12,M14 y M16),  de iniciación al rugby (M8 y M10) e invitadas (M6 y M18) que englobaron además de los cuatros clubes participantes del torneo (CR Albacete, CR Linces de Albacete, CR A Palos de Cuenca y Quijote RC), a tres entidades invitadas: Caudete Rugby Unión, Rugby Mineros Puertollano y Talavera RC.

Tras la disputa de los últimos encuentros pendientes se conocieron los vencedores de la temporada. En Categoría M12 fueron los jabatos verdinegros del Club Rugby A Palos los campeones. En M14 se erigió vencedor el Quijote Rugby Club, mientras que los nuestros finalizaron en 4ª posición. En la última de las categorías de competición (M16), el Club Rugby de Albacete fue el vencedor, dejando al "A Palos" como subcampeón.

Maximiliano Abalsa, coordinador del Torneo de Rugby y del campeonato regional de Deporte en Edad Escolar, agradeció tanto a asistentes, participantes, impulsores, instituciones y clubes el gran esfuerzo realizado para llevar a cabo la competición y los distintos encuentros, al tiempo que cuenta "con el compromiso de volver a realizar este torneo la temporada siguiente con todos los beneficios que ello conlleva para los clubes y los jugadores de toda Castilla-La Mancha, y con el firme propósito de que el rugby siga siempre adelante y de que siga siempre creciendo".

En este ambiente de continuidad el propio Abalsa adelantaba la confirmación de varios clubes a la categoría competitiva para el próximo curso. A los cuatro de esta temporada se sumarán el Caudete Rugby Unión, el Rugby Mineros de Puertollano y el Talavera Rugby Club. Aun así no se cierra la puerta al resto de clubes de Castilla-La Mancha a sumarse a una nueva edición del Campeonato de Deportes Escolar de rugby.

Desde el Club Rugby A Palos queremos agradecer el esfuerzo de los entrenadores de nuestra incipiente cantera (Guille García, Pantxo Almagro y Fran Verdú) así como a los cada vez más jugadores que forman parte de ella, asegurando un futuro cargado de esperanzas e ilusión en un deporte lleno de valor como el rugby en Cuenca.

Fotografía portada: Jesús García Palomares