3 de mayo de 2016 à 15:28

Éxito rotundo en el 6º encuentro de rugby base castellano-manchego en Cuenca

El pasado domingo se llevó a cabo el 6º encuentro del Torneo de Rugby dentro del programa Deporte en Edad Escolar organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y coordinado por la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha donde participaron los clubes de Rugby Albacete, el Rugby Linces de Albacete, el Rugby A Palos de Cuenca y el Quijote Rugby de los municipios de Yuncos y La Sagra.

El Luis Ocaña fue escenario desde las 11 de la mañana de la explosión del rugby a todas las edades desde categorías de iniciación al rugby (M8 y M10), en fase competitiva (M12, M14 y M16) y también en calidad de amistosos se celebraron partidos en categorías M6 y M18. El Caudete Rugby Unión fue el gran invitado a la cita, dando muestra de los primeros pasos del rugby en la localidad albaceteña.

El Club Rugby A Palos mostró el potencial de sus jóvenes figuras en todas las categorías. En M12, los verdinegros se impusieron 5-30 al C.R. Albacete y 0-30 al Quijote Rugby Club. Por otro lado los jabatos en M14 cayeron 15-10 ante el Quijote Rugby Club. En la categoría M16, última de las categorías puntuables, los conquenses se impusieron 0-36 al Quijote Rugby Club.

De esta manera en el global de la competición, los pequeños jabatos marchan en cabeza e imbatidos de categoría M12 con 48 puntos, colistas de los M14 aunque con opciones aún de remontar y segundos clasificados en la M16 a dos puntos del C.R. Albacete, líder del grupo.

La próxima cita de esta serie de encuentros será el 14 de mayo y tendrá como escenario  la ciudad de Albacete, siendo el Club Rugby Linces de Albacete el anfitrión.

Por último, en el choque amistoso de los sub 18 se unieron con varios jugadores de  la categoría sub 16 contra el Caudete Rugby Unión. Se pudo ver un partido competido donde las futuras promesas del C.R. A Palos dieron muestras de gran preparación para el salto inminente a la categoría absoluta. El resultado final fue de 36-19 favorable a los jabatos.