27 de abril de 2016 à 00:41

¡Campeones!

El Club Rugby "A Palos" vence 0-24 al Akra Emerging y se corona campeón de 3ª Territorial Valenciana

Los jabatos lo consiguieron. La consecución de un título para el rugby conquense casi 20 años después. Un trofeo que más allá de la 'estatuilla' conmemorativa significa una constatación del trabajo de varios años atrás y un pequeño paso en su crecimiento y reconocimiento para el deporte del ovalado en Cuenca.

El conjunto verdinegro viajó a Alicante arropado por varios seguidores que, bien en el mismo autobús que viajaba el equipo o bien en caravana de vehículos propios, se hicieron hueco en la grada del campo Juan Antonio Samaranch para dar más calor aún que el propio lorenzo impregnaba en el cogote de los jugadores. Las emociones fueron una constante desde antes de salir al campo: los discursos, las palabras de ánimo, las miradas con un filón de lágrima dotaron a los verdinegros de una motivación fuera de lo normal que se vio reflejada en su juego.

Los pases gráciles y continuos de la línea conquense hizo que el juego se reprodujera a una gran velocidad, mientras que la delantera entraba duro y sin rifar 'el melón'. Desde muy temprano, los conquenses monopolizaban la posesión y concentraban el juego en la veintidós alicantina. El Akra Emergin se defendía provocando varios golpes de castigo, hecho que aprovecharon los conquenses para sumar sus primeros seis puntos gracias a dos patadas a palos de Paco De la Cruz. Llegados al ecuador del primer tiempo y tras varias llegadas inacabadas, Pablo Cortijo rompía la defensiva celeste y anotaba el primer ensayo de los jabatos, el décimo de la temporada para el de Casasimarro. La acción terminó a la perfección gracias a De la Cruz que no falló en la conversión y dejaba el marcador finalizada la primera parte de 0-13 favorable a los conquenses.

El segundo tiempo trajo consigo los hombres de refresco y que "A Palos" siguiera siendo un fortín inquebrantable en defensa. A los pocos minutos de la reanudación, Gochi conseguía ensayar de nuevo en una gran jugada colectiva del XV jabato. Paco De la Cruz aumentaba el tanteo a 0-21 con la transformación de otro puntapié de castigo. El paso de los minutos acercaba a los visitantes el ansiado premio a medida que se mantenían sin encajar punto alguno. La guinda la volvió a poner el entrenador y apertura Paco De la cruz convirtiendo un puntapié de castigo desde la mitad del campo(0-24). El alarido de esfuerzo del técnico verdinegro dio paso al festejo entre jugadores y afición y a la entrega por parte del secretario de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, José Juan Ferrí, al trofeo de campeón de la 3ª Territorial Valenciana.

La fiesta continuo para jugadores, cuerpo técnico y aficionados hasta la llegada a Cuenca, donde esperaban varios de los aficionados y antiguos jugadores de rugby conquense para felicitar a los flamantes campeones. El C.R. "A Palos" consigue un hito histórico y además, jugará la próxima temporada en la 2ª Territorial Valenciana.

FICHA TÉCNICA: Akra Barbara "B" 0 - Club Rugby A Palos Cuenca 24

XV A Palos: Cardo, Cuesta, Cortijo, Azote, Edu, Juanma, Fran, Guille, Alberto, Paco, Gochi, Belin Jr, David, Merlin y Bekelar.

También jugaron: Ivo, Jony, Chiki, Cristian, Luispe, Jezu y Mario.

Fotografía: Iñaki P.T.