5 de febrero de 2016 à 00:38

EL CR A Palos obtiene reconocimiento nacional en el GIR 2015

La entidad conquense es la 12ª que más participantes ha reunido y la 7ª que más eventos ha organizado en España

El programa  GIR -"Get Into Rugby"-, organizado por la Federación Española de Rugby, ha dado a conocer los datos de la iniciativa en el pasado año remarcando que: "ha tenido un gran éxito a lo largo de 2015".

Entre la multitud de federaciones autonómicas y clubes que han acogido esta iniciativa a través de eventos de introducción y formación al deporte del ovalado en institutos, escuelas deportivas, concentraciones y demás, destaca nuestra entidad, que se encuentra entre las que más impulsan este deporte en todo el territorio nacional.

De los 36348 participantes  que según la FER participaron este eventos, el club conquense albergó un total de 1256. Colocándose así por delante de entidades como la propia Federación Española de Rugby (1056), o la Federación Valenciana de Rugby (1020), organización en la que el club compite en su categoría senior.

Si atendemos al número de eventos, el "A Palos" no hace sino mejorar su imagen de iniciativa para probar el deporte del melón. De los 899 concentraciones deportivas recogidas en el programa GIR, la entidad conquense ha organizado un total de 48 a lo largo del pasado año. Situándose de esta manera en la 7ª organización que más eventos ha realizado en toda España.

Una muestra más de que el CD Rugby A Palos es un referente ya no solo a nivel regional, sino en toda la comunidad española de Rugby. Otra prueba de ello, es la intención que a día de hoy tiene la Federación Española de Rugby de celebrar en Cuenca el encuentro por el tercer puesto del Campeonato de Selecciones Autonómicas entre Valencia y Madrid el próximo domingo 7 de febrero a las 12:30 horas. El órgano nacional, a vista de realizar el enfrentamiento en campo neutral, y dada la buena reputación y trabajo que lleva consigo la entidad conquense, ha optado por elegir el campo del Luis Ocaña como escenario ideal para el choque.

Para estar al corriente de todos nuestros eventos, informaciones y equipos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook como Club Rugby A Palos Cuenca y en Twitter, @ClubRugbyAPalos