Club Rugby A Palos : sitio oficial del club de rugby de Cuenca - clubeo

Día especial, victoria especial

21 de enero de 2016 - 06:33

A Palos consigue un sufrido triunfo (27-17) ante CR La Safor en la vuelta de Andrés López

Desde el corrillo previo al calentamiento que se produce en el interior del vestuario conquense, ya se venían produciendo unas palabras que retumbarían en todos los jugadores del club A Palos. "Hoy es un día especial", rezaba el entrenador / apertura Francisco De la Cruz a sus jugadores. El sábado marcaba la vuelta tras una larga lesión de Andrés López "Gochi", el eterno capitán del CR A Palos. En vistas a ello, la sensación era muy palpable de que no podría ser una tarde más de rugby, sino el sentimento de una ofrenda de juego propia al regreso de un hermano que volvía a enfundarse las botas en partido oficial.

El choque, pese a la distintiva en la tabla clasificatoria, se tornó duro como de costumbre. La rutina sufridora de los verdinegros va padeciendo en los aficionados que, partido tras partido, deben marcarse las uñas para no terminar comiéndose los dedos por el nerviosismo. La Safor llegó a Cuenca en busca de un premio al asalto. Avisó de manera temprana para intentar inaugurar primeramente el marcador, pero serían los conquenses mediante Pablo Cortijo quienes abrieran la brecha en la defensa rival con un ensayo, con posterior transformación por parte de De La Cruz, que los pondrían 7-0 en el tanteo. La distancia siguió aumentando mediante un juego correcto y continuo que trajo tres puntos más con la patada a palos de un golpe de castigo por parte de Paco De La Cruz (10-0) y un ensayo transformado gracias a la carrera de Pedro Plaza, fruto de un gran trabajo de fijación y pase por parte de todo el XV jabato, que elevaba la ventaja hasta el 17-0, resultado con el que terminarían los primeros 40 minutos.

La relajación pasó factura de manera temprana a los conquenses con el primer golpe de los valencianos tras la reanudación en forma de ensayo transformando en el minuto 41 (17-7). Golpe que fue contestado con la misma moned: ensayo local obra de Paco de La Cruz que se quedaría sin transformar (22-7). Llegarían entonces los 15 minutos de ambigüedad en el juego de los verdinegros que provocó el resurgimiento de unos lastrados visitantes. Con la moral cargándose golpeo tras golpeo y transformándose en un constante avance de metros, los valencianos consiguieron dos ensayos sin transformación que ajustaron el partido al punto de discutir el triunfo conquense, poniéndo el tanteo 22-17 a sólo diez minutos de final. Una revulsiva del "A Palos" al borde del ocaso del encuentro a modo de jugada colectiva fue finalizada por parte de Julio Lugo, consiguiendo un ensayo sin transformación con doble premio: el cúmulo de puntos que aseguraba la victoria y además el cuarto 'try' del bando jabato que se aseguraba además el bonus ofensivo.

Los principales causantes de dicha reacción fueron los hombres de refresco, donde destacó por la ovación recibida el estreno de Andrés López que disputó varios minutos, volvió a disfrutar del rugby y que fue nombrado de manera honorífica como el mejor del partido.

El XV Jabato titular estuvo formado por Cardo, Cuesta, Cortijo, Edu, Mario, Juanma, Luis, Guille, Alberto, Paco, Jose, Bekelar, Diego, Merlin y Pedro Plaza. También fueron partícipes del triunfo Jony, Chiky, Julio, Andrés, Belinchón, Sepu y Fran.

La victoria con ese punto de bonus ofensivo permite seguir a los conquenses en la estela de la UCV, líder con 37 puntos, uno más que el CR A Palos. Precisamente será la Universidad Católica de Valencia el siguiente rival de los jabatos, en el que posiblemente sea uno de los partidos más importantes de la temporada. El choque tendrá lugar en terreno ché el fin de semana del 30 y 31 de enero. 

Comentarios

HORARIOS ENTRENAMIENTOS

EQUIPO SENIOR

  • Lunes: pabellón "Fuente del Oro", de 20.00 a 21.00.
  • Miércoles: complejo deportivo "Tiradores", de 20.30 a 21.30.
  • Viernes: "Luis Ocaña", de 16.00 a 17.00.


ESCUELA MUNICIPAL

Martes y jueves en el "Luis Ocaña":

  • De 18.00 a 19.00 nacidos de 2004 en adelante.
  • De 19.00 a 20.00 nacidos entre 2000 y 2003.


EQUIPO FEMENINO

  • Martes y jueves: "Luis Ocaña", de 19.00 a 20.00.