12 de enero de 2016 à 22:33

Sangre, sudor y triunfo bajo la lluvia

CR A Palos cerró con victoria (17-11) ante el Akra Emerging una primera vuelta histórica

Párpados abiertos por golpes desmedidos, poros extasiados por el esfuerzo de una defensa numantina y lágrimas del cielo para conmemorar lo que fue un partido digno del significado de sacrificio. Los verdinegros tuvieron que hacer frente a un rocoso Akra Emerging que se fue al descanso ganando, pero que sucumbió ante el ímpetu de los conquenses que, de esta manera, terminan invictos tras la primera vuelta de competición albergando 6 victorias y un solo empate.

El partido se presentó duro desde un comienzo ante el bien pertrechado ataque celeste de los alicantinos que no tardaban en montar ‘rucks’ una vez era derribado alguno de sus jugadores, lo que hizo muy dificultoso el robo de posesión y obligó al XV jabato a adaptarse a jugar sin el ovalado. Antes de los 10 minutos, los visitantes rompían la igualdad inicial del marcador gracias a un golpe de castigo pateado por Vicente Carrillo que suponía los tres primeros puntos para su equipo. La respuesta conquense no se haría esperar y apenas unos minutos después, la delantera conquense se valió de su fortaleza en las melés y su percusión para arrinconar al contrario. Pablo Cortijo constató dicho empuje ofensivo ensayando y Paco de La Cruz haría la jugada redonda transformado la acción de su compañero y poniendo la ventaja local con el 7-3. La euforia debió de despistar a los conquenses que solo instantes después de su hazaña veían como “los buitres” alicantinos devolvían el golpe con un ensayo sin transformación, y aumentaban distancias gracias a un nuevo golpe de castigo, elevando el tanteo a su favor por 7-11. Con el tiempo ya cumplido, un pateo efectivo entre palos por parte de Paco de La Cruz apretaba el partido justo antes del descanso (10-11).

La segunda parte estuvo marcada por los pequeños detalles en un constante tira y afloja y sin un claro dominador. La posesiones se intercambian constantemente entre equipos y a medida que el lorenzo iba dando paso a la lumbre de los focos del Luis Ocaña, los visitantes fueron haciendo perder terreno poco a poco a los jugadores del ‘A Palos’ hasta su línea de cinco. El envite alicantino se hacinó en los últimos metros conquenses chocando una y otra vez contra una defensa que consiguió darle la vuelta a la situación, robar ‘el melón’ a los contrarios y llevar la inciativa. Fue aquí donde los cambios locales tuvieron su golpe de efecto. En una rotura de líneas rival, los verdinegros avanzan de un trecho gran parte del campo y se establecen en los últimos diez metros rivales. Llegó entonces el turno de los hombres pesados de De La Cruz que de una banda a otra fueron golpeando la muralla alicantina hasta que Héctor Morejón abrió el bendito hueco que trajo la conquista del ensayo. Una acción que gracias a la transformación de Paco sumó siete puntos esenciales al conteo local.

Tras la acción aún hubo que aguantar algo más de 15 minutos de infarto donde ‘A Palos’  tuvo que aguantar, jugada a jugada, fase tras fase, las ansias de remontada rival que se quedaron en unos pocos metros de la gloria con el pitido final del colegiado, dejando el resultado final de 17-11 favorable a los conquenses.

Un encuentro que contó con varias ausencias importantes pero que mantiene en la parte alta al A Palos, segundo clasificado con 31 puntos, a sólo uno del líder, UCV. Los mejores del partido fueron Gómez Osuna y Héctor Morejón. La próxima semana los conquenses repetirán como locales ante el CR La Safor.

El XV titular jabato estuvo formado por Cuesta, Cortijo, Cardo, Gómez, Largo, Juanma, Luispe, Guille, Alberto, Paco, Bekelar, Diego, Julio, Pocoyo y Pepe. También jugarón David, Merlin, Héctor, Jonhy, Sepu, Ivo y Fran.