Club Rugby A Palos deja su sello solidario en “Movember”

2 de diciembre de 2015 - 00:50

Jugadores y aficionados del club se han dejado el bigote en el mes de noviembre por una buena causa

El movimiento “Movember”, en inglés Moustache(Bigote) + November(Noviembre) es un movimiento que consiste en que los hombres dejan crecer su bigote en el mes de noviembre con el objetivo de recaudar dinero para la investigación en la lucha contra el cáncer de próstata, testículos y otras enfermedades del género masculino. Esta iniciativa tuvo como lugar de origen nuestras antípodas, más concreto en Melbourne (Australia) en el año 2003 y desde entonces no ha hecho sino expandirse por todo el mundo hasta llegar a nuestra ciudad de la mano del Club Rugby A Palos.

Es el segundo año que el club conquense de rugby lleva a cabo esta modalidad mediante el peculiar cambio de look en sus jugadores durante todo este mes de noviembre. Además, y para apoyar de manera directa al bigotudo movimiento, la institución conquense del balón ovalado ha abierto un perfil en la página oficial de Movember en España (https://es.movember.com/team/2229281) donde se puede hacer una donación a esta fundación en nombre del club. Por el momento y mediante distintas donaciones, el club sigue aportando su pequeño grano de arena a la causa.

La iniciativa vuelve a ser impulsada por el capitán del “A Palos” Guillermo García. El jugador “jabato” admite que “es extraño salir a la calle con ‘mostacho’, la gente se ríe, te pregunta, pero precisamente se trata de eso, de realizar una acción solidaria que empezó en unos cuantos y que poco a poco va animando a más gente”.

Este noviembre el club ha doblado en participantes su iniciativa con respecto al año anterior. Otra noticia positiva es que no sólo son hombres los que apoyan esta iniciativa solidaria, de hecho el cuarto mayor donante en España es una mujer, también las chicas de la disciplina femenina del “A palos” mediante fotografías con “bigotes de pega” muestras su lado más solidario.

En definitiva una acción más que se une al largo historial de este club lleno de otras campañas como la donación de sangre realizada el pasado mes de octubre, la recogida de alimentos no perecederos con el Banco de Alimentos de Cuenca y otras colaboraciones con entidades en el ámbito social, dando muestra de que el rugby no solo es un deporte de choque y dureza sino de un gran corazón.